¿Es conveniente limpiar el motor del coche?
Todos hemos planteado alguna vez, al abrir el capó y ver el motor de nuestro coche tan sucio, sin convendría limpiarlo. Es verdad que es conveniente limpiar el motor de nuestro vehículo de vez en cuando, pero siempre que se haga de forma correcta. Coger una manguera y tirarle un chorro de agua a presión no es adecuado, sin proteger antes determinados elementos. Si mojas la batería o cualquier otra parte eléctrica de tu motor, te arriesgas a que después tu coche no arranque.
Otro aspecto a tener en cuenta al limpiar el motor de tu coche es que nunca debes hacerlo con el motor caliente, ya que el agua fría puede causar un choque térmico en las piezas de metal del motor, como puede ser el turbo. Además, el agua podría dañar gravemente los motores de gasolina si se cuela y llega hasta las bujías. Siempre es recomendable aplicar un desengrasante especial para motores.
Desde Talleres Hermanos Bri recomendamos un lavado profesional ya sea normal o en seco. Al usar agua, se protegen las partes eléctricas con plástico, previa limpieza con gamuza. Para las limpiezas en seco se emplean espráis desengrasantes y derivados del petróleo. Es conveniente que el motor quede limpio, ya que sus componentes, tales como manguitos de goma, correas o tuberías, se conservarán mejor.
Si te animas a realizar la limpieza tú mismo, puedes utilizar gamuzas y un producto desengrasante de motores, o con un desengrasante universal como KH7 o similar. Protege las partes eléctricas como hemos comentado anteriormente, aplica el desengrasante y espera unos 5 minutos. Para finalizar, limpia con agua el motor con una manguera desde unos 2 metros de distancia.
Hasta aquí el post de hoy, si te queda alguna duda acerca de cómo limpiar el motor de tu coche, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Foto: Jcomp - Freepik.com